Por Awilda Gómez
San Juan (Puerto Rico).- Con Gran éxito culminaron este fin de semana las clases del curso-taller de dibujo y pintura impartido en la Casa Dominicana por el artista plástico quisqueyano Carlos Abad, bajo el auspicio del Consulado de la República Dominicana y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR).
Por un periodo de 12 semanas niños, jóvenes y adultos terminaron con una exposición de los trabajos realizados durante este periodo.
Abad, profesor del taller de los aprendices, expresó satisfacción y agradecimiento a los padres, auspiciadores y a todos los que apoyaron la iniciativa en esta primera etapa.
Un total de 30 estudiantes y más de 100 obras y trabajos formaron parte de las muestras pictóricas que tuvo lugar en la Casa Dominica, donde el cónsul de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes, César Cedeño; Melchor Matos, director del INDEX-PR, amigos y familiares de los creadores, hicieron acto de presencia.
La muestra forma parte del esfuerzo de cada sábado realizado por los estudiantes de diferentes edades.
El cónsul Cedeño, que resaltó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, del profesor y todos los colaboradores del taller, hizo hincapié en la importancia de acercar a la niñez y a los jóvenes al mundo de las artes, ya que sirve como medio de desarrollo como agentes de cambio de la sociedad.
Por su parte, Abad agradeció al equipo que trabajó e hizo posible que el taller fuera una realidad.
De igual manera Matos, encargado del INDEX-PR, y Francisco «Pachín» Ramírez, director de la Casa Dominicana, exhortaron a los estudiantes a seguir adelante con sus trabajos con esfuerzo, dedicación y disciplina.
Los estudiantes recibieron un certificado de participación.
Comentarios sobre post