Redacción (Telesur).- Una representación del pueblo habanero, lo mismo que en toda Cuba conmemora este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en la Tribuna Antimperialista de La Habana.
El acto contó con la presencia del expresidente Raúl Castro, líder de la Revolución, y su sucesor Miguel Díaz-Canel, así como otras autoridades del país y el número de asistentes se cifra en 200.000 personas.
La celebración cubana hizo énfasis en el dificil momento económico que atraviesa el país, lo cual, de acuerdo al secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, llevó a que la CTC dedicara la “fiesta del proletariado” a la heroicidad del pueblo cubano.
En ese sentido, el dirigente sindical significó que «millones de cubanos demuestran una vez más que seguimos firmes y unidos en torno a la Revolución, defendiendo sus ideales de independencia, soberanía y justicia social”.
Asimismo, puntualizó que es responsabilidad de los trabajadores, los esfuerzos por «consolidar la empresa estatal socialista y asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios».
En otro punto, el líder sindical denunció el genocidio sionista sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, durante más de seis meses. En esa dirección, ratificó la solidaridad del movimiento obrero cubano con la causa del pueblo palestino.
La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba se trasladó este año a la Tribuna Antimperialista José Martí, en lugar del desfile tradicional en la céntrica Plaza de la Revolución. A su vez, se multiplicó en plazas y avenidas de los principales núcleos urbanos del país.
https://www.telesurtv.net/news/cuba-primero-mayo-20240501-0009.html