Por Bryan Hoch
Florida (MLB).- Esta semana surgieron rumores de que los Yankees habían expresado interés en el abridor de los Mets, Steven Matz. Sin embargo, el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, apagó rápidamente dicha especulación.
“No hemos platicado con nadie”, dijo Cashman. “No nos hemos comunicado con ningún club para ver cuáles jugadores están disponibles. Todavía es muy temprano y podríamos tener todas las respuestas aquí en los entrenamientos — no significa que las tenemos, pero aún estamos tratando de determinar cuáles alternativas tenemos.
Citando fuentes de la industria, el periódico New York Post informó que los Mets y Yankees habían iniciado negociaciones por Matz luego de que el dominicano Luis Severino se sometió a la operación Tommy John en el codo derecho.
Con Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y Jordan Montgomery perfilados a comenzar la campaña en la rotación, el conjunto del Bronx está siguiendo de cerca la competencia por el quinto puesto en el grupo de abridores que incluye al quisqueyano Deivi García, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Michael King y Clarke Schmidt.
Cashman agregó que, si cualquier cambio se concreta, esas negociaciones probablemente se iniciarían dentro de dos semanas. El año pasado, los Yankees adquirieron al guardabosque Mike Tauchman desde los Rockies el 23 de marzo, cinco días antes del Día Inaugural.
“Normalmente, cuando comienzan los Entrenamientos de Primavera, la próxima oportunidad de realizar cualquier transacción se presenta después del draft, al menos de que alguien quiera deshacerse de un contrato”.
El último traspaso entre los dos clubes de Nueva York fue en el 2018, cuando los Bombarderos adquirieron al jardinero L.J. Mazzilli a cambio del jardinero de liga menor Kendall Coleman. Ambas escuadras buscaban completar un canje por el guardabosque Jay Bruce en julio del 2017, pero los Mets decidieron enviar a Bruce a los Indios en agosto.
Comentarios sobre post