Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Fundación y Clínica Cruz Jiminián, Luis Antonio Cruz Camacho, abogó para que el Gobierno construya un hospital de salud mental para atender a los pacientes con esos padecimientos en República Dominicana.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Cabrera en 60 Minutos con Kelvin Faña”, que conduce el periodista Kelvin Ortiz Faña, el facultativo afirmó que los principales problemas en ese ámbito de la salud son la ansiedad y la depresión.
Explicó que la salud en República Dominicana es curativa, razón que lleva a un colapso a nivel sanitario por lo que trabajan en la prevención de enfermedades sumado a que la gente tiene el concepto que la salud mental es para locos.
Mientras realizaba un operativo médico en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, Cruz Camacho que afirmó la gente no imagina lo difícil que es conseguir una consulta con las especialidades que tratan los padecimientos mentales.
En el operativo médico las personas se consultaron y recibieron medicamentos en Medicina Interna, Medicina General, Cardiología, Dermatología, Pediatría, Diabetología, Endocrinología, Neurología, Psicología, y Psiquiatría.
Además, vacunas contra el Tétano, Difteria, Hepatitis B, Covid-19, cólera y se impartieron charlas para concienciar a la población de Cabrera de la necesidad de no sólo atender las enfermedades sino prevenirlas.
Comentarios sobre post