Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Fundación por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Fijopeg), Fernando Martínez González, criticó que la entidad siga abandonada por el gobierno y los llamados peñagomistas que no han hecho nada para que le asignen un presupuesto para sustentar sus actividades de apoyo a los ciudadanos más vulnerables.
Reiteró que, mientras la Fundación por los Ideales de Peña Gómez no se le asigna un centavo en el Presupuesto Nacional, otras reciben millones sin que se conozca en que los invierten y señaló que, en los actuales momentos no tienen recursos ni siquiera para pagar el local y que nadie se conduele de esa situación.
Martínez González hizo sus pronunciamientos al juramentar al coronel de los Bomberos Fernando Santana como asesor, con lo que se suma a los trabajos sociales que ejecuta la entidad en beneficio de las familias pobres de Cristo Rey y otros sectores de la capital y el país.
Al exaltarlo, Martínez González, acompañado de más de una veintena de miembros, resaltó que, Santana siempre ha sido un gran admirador y coincidente con los trabajos que realizó el extinto líder Peña Gómez en favor de los más pobres.
Dijo que tienen más de 40 años conociéndose y que siempre ha tratado de aportar a la Fundación, lo cual ahora hará aportando sus ideas para seguir ejecutando las labores sociales que motivaron su creación.
Al ser juramentado, Santana agradeció el gesto de integrarlo a la importante entidad y se comprometió a tocar puertas en busca de recursos para que la Fundación pueda salir airosa en la promoción del pensamiento del doctor Peña Gómez.
Comentarios sobre post