Santo Domingo (República Dominicana).- La corrupción administrativa grave no prescribirá y quienes sean hallados culpables de cometerla serán inhabilitados absolutamente.
Esas fueron algunas de las modificaciones incluidas por la subcomisión de la Cámara de Diputados responsable de la relatoría del proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana.
También se estableció una pena de 10 años y cuando sea muy grave, al encartado le será aplicada una sanción de 10 a 20 años de cárcel.
Además, se tendrá que devolver de cuatro a 10 veces de los valores robados al Estado y la inhabilitación absoluta del funcionario.
Otro aspecto que también será castigado es la tortura y los tratos degradantes, así como la explotación infantil en materia deportiva, artística y laboral.
Igualmente, será sancionado con una pena de trabajo comunitario el robo famélico (por hambre).
Los comisionados concluyeron la revisión de los 412 artículos de la legislación, promulgada el 20 de agosto de 1884.
Durante 15 días la comisión examinó artículo por artículo la legislación que recientemente fue aprobada en primera lectura.
Ahora se elaborará el informe final para entregarlo a la Comisión Permanente de Justicia, que lo revisará y apoderará al pleno de la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación en segunda lectura.
Comentarios sobre post