Santo Domingo (República Dominicana).- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) se mostró confiada en que en el cierre de once empresas, por parte del Ministerio de Trabajo, se haya seguido el debido proceso y garantizado la transparencia y justicia para todas las partes involucradas.
La presidenta de COPARDOM, Laura Peña Izquierdo, se refirió a la disposición del Ministerio de Trabajo del pasado jueves 25 de julio, de paralizar las actividades laborales de 11 empresas ante lo que definió como «el peligro inminente» que representan para la seguridad y salud de sus trabajadores.
De acuerdo al aviso del Ministerio del Trabajo, colocado en las puertas de entrada de las empresas, estarán clausuradas hasta «que sea restablecida la seguridad y salud de los trabajadores, en virtud de los artículos 436 del Código de Trabajo, articulo 13 del convenio 81 y artículo 13 del reglamento 522-06.
En ese sentido, Peña Izquierdo ratificó el compromiso que tiene COPARDOM con la seguridad y salud laboral, la cual considera como derechos fundamentales.
La presidenta de COPARDOM expresó el compromiso de promover el cumplimiento de las leyes laborales y fomentar mejoras continuas en el ambiente de trabajo.
Peña Izquierdo señaló que COPARDOM «reafirma su compromiso con prácticas laborales responsables y la cooperación con las autoridades para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones».
Entre las empresas cerradas por disposición del Ministerio del Trabajo se encuentran: Kington Aluminium SRL, Endian Import And Export, S.R.L, Renova Center y Endian Import And Export, S.R.L.