Santiago (República Dominicana).- La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio, que deja hasta el momento 11 muertos.
El anuncio lo hizo Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, en la reunión realizada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
En la reunión, que contó con la asistencia del general Eduardo Antonio Then, director regional Cibao Central de la PN, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir la empresa cooperativa y las familias afectadas.
Vásquez llamó a los medios de comunicación a contribuir con sus contenidos a unir buenas voluntades mediante un despliegue que favorezca lo mejor para la comunidad afectada ya que los vecinos afectados, por razones obvias, no han permitido establecer un diálogo directo y en vista de la necesidad de un mecanismo de intermediación.
COOPEGAS anunció su postura de enmendar los daños, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana, señaló Vásquez.
Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo”, declaró el gerente de COOPEGAS.
Vásquez recordó que la primera víctima en fallecer fue el empleado de COOPEGAS Francisco Trinidad, cuando se enfrentó a las llamas, y cuya familia permitió que se le asistiera con todos los gastos de la situación.
El siniestro ocurrió el pasado sábado 3 de octubre y arroja hasta ahora un saldo de trágico de 11 muertos y varios lesionasdos (incluyendo menores de edad y adolescentes) y cuantiosos daños materiales.
Comentarios sobre post