Santo Domingo (República Dominicana).- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) donó útiles escolares a la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD).
La entrega la realizó el presidente del Consejo de Administración de la entidad mutualista, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD; a la presidente de Aeofard, Mencía Ortiz de Febrillet, quien estuvo acompañada de su esposo, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.
Al entregar los útiles, Otaño Jiménez se refirió a la responsabilidad que tiene su institución con los miembros de las Fuerzas Armadas.
“Nosotros hoy le estamos haciendo la entrega correspondiente al año pasado y la de este año, porque entendemos que es nuestra responsabilidad, velar por el bienestar de nuestros soldados. Cuenten siempre con esta cooperativa”, destacó.
Al recibir la donación, Ortiz de Febrillet agradeció a Coopinfa el noble gesto de duplicar la cantidad de útiles escolares y explicó la importancia de los mismos.
“En el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la FARD, tenemos una matrícula de casi 5 mil estudiantes y entendemos el gran esfuerzo que hacen los padres en reunir todo lo que necesitan para enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza, especialmente aquellos que tienen varios hijos; por lo que una forma de colaborarles es haciendo un paliativo al presupuesto para la adquisición de dichos útiles”, dijo.
A la actividad asistió una representación del Consejo de Administración de la referida cooperativa, entre ellos: el mayor general (r) Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD; el contralmirante Julio Ángel Morales, ARD; el general de brigada (r) Rafael Francisco Sánchez, ERD y la asimilada militar, Adairis Chalas Irizarry, FARD.
Comentarios sobre post