Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un importante acuerdo para fortalecer la seguridad y supervisión de infraestructuras críticas y espacios públicos estratégicos.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 911, Joel Santos Echavarría, el titular del MOPC, Deligne Ascención; y el director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, en el Palacio Nacional.
Joel Santos destacó la importancia de este respaldo que contribuirá a la integración de las capacidades tecnológicas y operativas, con un objetivo claro y contundente: mejorar la seguridad de nuestra infraestructura vial a través del uso de la Red de Videovigilancia del 911 y la integración de más de mil cámaras que resultarían de la implementación de proyectos conjuntos de las dos instituciones.
«El Sistema aportará al uso de tecnologías, con el objetivo de obtener productos enfocados al análisis de la infraestructura, control de tráfico y videovigilancia urbana», expresó el funcionario.
Mientras que el ministro Ascención indicó: «La firma de este acuerdo permitirá que podamos proporcionarle a la ciudadanía la seguridad que demandan y que amerita».
Por su parte, Rijo Gómez destacó que este convenio es un avance significativo en la integración de nuestras capacidades tecnológicas y operativas, con un objetivo claro y contundente: mejorar la seguridad de nuestra infraestructura vial a través del uso de la Red de Videovigilancia del 911.
Durante el acto de firma, junto a los titulares de las instituciones mencionadas, estuvieron presentes el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), mayor general, Rafael Vásquez Espínola.
Por el 911 asistieron el subdirector, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco; el director de Tecnología, Martín Santana; y el director de Jurídica, Rafael Santana.
Con esta colaboración, el 911 mantiene su norte de fortalecer la seguridad ciudadana, contribuyendo a un entorno más seguro para todos los dominicanos.