Santo Domingo (República Dominicana).- La empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado con su certificación MiPYME vencida no actualizan su registro quedarán imposibilitadas de recibir adjudicaciones.
La advertencia la hizo este martes la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a 3,694 empresas en esa situación a las cuales exhortó a actualizar el documento ante el Ministerio de Industria y Comercio.
“Una vez agotado este trámite, deberán solicitar la actualización de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) vía el Portal Transaccional”, indica el órgano rector en un comunicado de prensa.
Recuerda que en virtud de lo estipulado en el artículo 19 del Reglamento de aplicación número 543-12, de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los proveedores deberán actualizar esta información en un plazo no mayor de 30 días calendario, a partir de recibida la notificación.
Advirtió que en caso de no cumplir con lo estipulado, las empresas pasarán al estatus de desactualizadas, por lo cual no podrán ser adjudicadas ni recibir pagos del Estado dominicano, hasta tanto no regularicen esta situación.
Contrataciones Públicas informó que estos trámites pueden realizarse a través de la ventanilla virtual del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme y que, en caso de no querer continuar con los beneficios que le otorga la certificación, el proveedor podrá actualizar su información sin esta documentación, seleccionando la opción “MiPYME: No”.
La DGCP destacó que en caso de requerir orientación para realizar su solicitud en línea o crear un usuario en el Portal Transaccional, los proveedores pueden consultar los videos tutoriales en YouTube que explican paso por paso cómo acceder al portal transaccional; cómo crear usuario, cómo actualizar su registro de proveedor en línea, entre otras opciones.
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