Santo Domingo (República Dominicana).- La Contraloría General de la República (CGR) presentó su Catálogo de Servicios Misionales con el propósito de dar a conocer los servicios de control previo que ofrece, los medios de acceso y protocolos estandarizados de operación diseñados para el óptimo resultado de los procesos.
En el discurso de apertura, el contralor, Catalino Correa Hiciano, señaló: “la gestión encabezada está convencida de que los procesos de la tarea pública deben ser ágiles, aportando valor en la búsqueda de la generación de empleo, el aumento de la inversión pública y el dinamismo económico”.
La presentación del documento la hizo el director de Planificación y Desarrollo de la Contraloría, Rayner Castillo, quien enfatizó el compromiso que reviste la iniciativa para todos los colaboradores, “en el interés de la mejora continua, la productividad y el desempeño, en beneficio de la sociedad dominicana”.
En la actividad también se dio a conocer la tercera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, la cual tienen una vigencia de dos años, a partir de octubre 2022, mientras el Catálogo de Servicios Misionales mantendrá su vigencia de forma permanente y ya está disponible en la página web de la Contraloría: www.contraloria.gob.do.
Los servicios abarcan los procesos de Certificación de Registro de Contrato, Autorización de Órdenes de Pago, Autorización de Órdenes de Pago de Remuneraciones y Contribuciones (Nómina), Capacitación en las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) y Certificaciones de Cargos, entre otros.
El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una iniciativa del Ministerio de Administración Pública, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se brinda al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
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