Santo Domingo (República Dominicana).- La Contraloría General de la República dejó en funcionamiento una oficina de auditoría interna en la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), con la que suman 46 las instaladas en instituciones gubernamentales en menos de dos años.
En la actividad, el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, estuvo representado por el director de unidades de Auditoría Interna Gubernamental, Juan Francisco Minier y Anthony Pérez, director de Comunicaciones de la Contraloría
Minier afirmó que con esta apertura se continúa dando cumplimiento al objetivo de promover la transparencia y el buen uso de los recursos en todas las entidades del Estado.
«La Contraloría viene dando cumplimiento al mandato del señor presidente Luis Abinader y del Contralor, de ampliar las aperturas de estas unidades», dijo el funcionario de órgano de control.
Los expedientes de Politur se enviaban a la unidad de auditoría de la Policía Nacional, por lo que la apertura de esta unidad garantiza mayor agilidad en el proceso de revisión y aprobaciones de órdenes de pagos.
El director de Politur, Minoru Matsunaga Matsunaga, agradeció el apoyo de la Contraloría para hacer posible la instalación de la oficina y expresó que con esta unidad se eficientiza el tiempo y abrevian los procesos del área financiera de la institución.
«Y que es un beneficio para la sociedad dominicana el buen manejo de los recursos, así que agradecidos nosotros de que ustedes estén aquí, porque realmente se necesitaba», manifestó el uniformado.
También estuvieron presentes en el acto, Maritza Encarnación, quien dirigirá esta oficina; Joelmi Rosario Aquino y Juan Villa, supervisores de auditoría y el auditor Xavier Valdez.
Comentarios sobre post