Santo Domingo (República Dominicana).- La Contraloría General de la República aprobó órdenes de pago por 700 millones de pesos a contratistas para la terminación de los hospitales que se construyen a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
A través de un comunicado de prensa, la entidad especificó que a esos contratistas se les autorizaron unas de 60 órdenes de pago y otros libramientos ya conocidos están listos para aprobación.
De acuerdo con la entidad, algunos libramientos u órdenes de pago fueron devueltos a la institución de origen por no cumplir con los requerimientos necesarios para aprobación.
La Contraloría prioriza las autorizaciones de pago relacionadas con las obras del sector salud, dice la nota.
La entidad reiteró que el equipo de la Contraloría, junto al contralor Luis Delgado, trabaja con eficiencia, pero todo pago para ser aprobado debe de cumplir con todos los requisitos de Ley y cuando no está completa la documentación que llega a la Contraloría se procede a hacer la devolución hacia la institución que dio origen a la solicitud.
La aclaración la hace entidad en virtud de la reciente manifestación de contratistas de la OISOE frente a al Palacio Nacional para exigir el pago de su trabajo, como parte de la construcción de hospitales iniciados por el pasado gobierno.
Comentarios sobre post