Santo Domingo (República Dominicana).- El Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, asumió este lunes el cargo y exaltó el compromiso con la transparencia como bandera del gobierno que preside Luis Rodolfo Abinader.
«Tenemos un compromiso grandemente con la política de transparencia que ha trazado el señor presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y seguiremos en esa línea», expresó Delgado Sánchez.
Agregó que «en el país no es posible la transparencia sin el control interno y el control interno no es posible sin el desarrollo de la tecnología.
El Contralor agradeció la disposición de Caamaño Santana, desde el primer momento que se reunieron las comisiones de transición, y quien manifestó le ofreció su colaboración para que conociera la institución.
Caamaño Santana, por su parte, le deseó éxitos en la gestión del nuevo Contralor y reconoció el trabajo del equipo que le acompañó durante los tres años y once meses que ocupó la posición.
«Quiero decirles, la Contraloría es una institución compleja, muy técnica y de mucha responsabilidad. Les deseo éxitos porque dependiendo de su éxito así marchará el país y su labor se reflejará también en la labor del presidente electo y se reflejará en los destinos de la nación», agregó Caamaño.
Delgado Sánchez es licenciado en economía, egresado de Intec; Técnico Tributario con especialidad en Política Tributaria del INCAT; Técnico en Evaluación de Entidades Financieras; Maestría en Economía de la Universidad de Puerto Rico; licenciado en derecho; Maestría en Ciencias Políticas y Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional.
Se desempeñó como encargado de Sección de Análisis Económico, Monetario y Bancario del departamento de Estudios Económicos de la Secretaria de Finanzas, entre otras posiciones.
Comentarios sobre post