Santo Domingo (República Dominicana).- El sector empresarial puede jugar un papel destacado como motivador de los colaboradores para que acudan a los centros de vacunación según las fases establecidas por las autoridades de salud dominicanas.
Así lo manifestó una consultora de beneficios y salud para empleados, la cual planteó la necesidad del apoyo de todos los sectores económicos y sociales para que el proceso de inoculación sea efectivo y se consiga la inmunidad de rebaño en el tiempo pautado.
“Todo esto, con el propósito de cooperar con la protección de los más vulnerables, contribuir con el regreso a la normalidad y de aportar a la recuperación de la economía”, apunta la consultora Marsh.
Por ello recomienda desarrollar estrategias de orientación basadas en una correcta comunicación y en la flexibilización de horarios para promover que sus colaboradores acudan a los centros de vacunación, como una manera de contribuir para que el país pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.
Plantea que la Serie de encuestas sobre la pandemia de 2021: un enfoque en las vacunas, realizada a 771 organizaciones alrededor del mundo por la consultora, los tres principales miedos de las empresas son la distribución inadecuada de la vacuna, la seguridad laboral después volver al trabajo y el porcentaje significativo de personas que rechazan la vacuna.
Indica que ante este panorama y a pesar de la gran aceptación al proceso de inmunización en el país, todavía es necesario continuar concientizando a los ciudadanos con respecto a los beneficios de la vacuna contra la COVID-19, ya que según los datos arrojados por la Encuesta sobre el Grado de Percepción de la Vacuna Contra el COVID-19 realizada por la Sociedad Dominicana de Vacunología, el 29 % de los dominicanos consultados dice que no se pondrá la vacuna contra el coronavirus.
“Esto se debe a la divulgación de informaciones que causan temor entre los ciudadanos y que expertos de la salud señalan como falsas. Algunos de los mitos más comunes se relacionan con el miedo a que la vacuna produzca graves efectos secundarios, que cause infertilidad o que altere el ADN de la persona”, dice la nota.
Sobre la realidad local, Patricia Pierre, líder de la empresa en República Dominicana, considera: “las empresas podrían considerar establecer planes y estrategias que contribuyan a que los colaboradores obtengan informaciones de fuentes oficiales que les permitan acudir a los centros de vacunación sintiéndose seguros, para así, no solo contribuir con proteger a los empleados, sino también a sus seres queridos, a nuestro país y al mundo”.
Comentarios sobre post