Nueva York.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, reconoció a nueve dominicanos destacados en diferentes áreas, en un acto efectuado este viernes en la sede consular con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana y el Mes de la Patria.
El acto fue encabezado por el cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los galardonados y al tiempo que los exhortó a seguir soñando en grande para que logren continuar creciendo en playas extranjeras.
«Ustedes nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos, por esa razón los exhortamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comunidad dominicana en el exterior», expresó Jáquez.
Dijo que se siente orgulloso de representar a un gobierno como el que encabeza Luis Abinader, que siempre está trabajando por los dominicanos y dominicanas que residen en el país y en el exterior.
Jáquez aprovechó para invitar a los galardonados a participar junto a sus familiares y amigos al acto de conmemoración del 178 aniversario de la Independencia de República Dominicana que se realizará el domingo 27 del presente mes de febrero en Times Square a partir de las 9:00 de la mañana.
Además de un pergamino de reconocimiento otorgado por el Consulado, el cónsul Jáquez colocó a los galardonados una insignia de la Bandera Dominicana, y les entregó el libro «Sueños y Gloria de la República Dominicana», donde se resaltan las grandes glorias del país.
En el acto, conducido por la periodista Leidy Alejo, se dio lectura a las biografías de los dominicanos galardonados por su trabajo desarrollado en diferentes áreas en las ciudades de Estados Unidos.
Los reconocidos fueron Luciano García Trejo, médico veterinario funcionario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el estado de Pensylvania; Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, Pensylvania; Héctor Lora, alcalde de Passaic; Jesús Peralta, dirigente comunitario; Fátima Perdomo, quien se ha destacado por su ayuda a los más necesitados; Robert Mercedes, director de escuela del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York; Iván Díaz, empresario del área de viviendas; Camelia Valdez, primera fiscal latina en el estado de Nueva Jersey, y Ángel Rojas, servidor público y coordinador de uno de los hospitales más grandes de Nueva York.
Los galardonados, manifestaron sentirse agradecidos por el reconocimiento de parte del Consulado Dominicano y expresaron que están en la mejor disposición de seguir trabajando por el bienestar y progreso de la comunidad dominicana en el exterior y el país.
Comentarios sobre post