Nueva York.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad entregó un cheque de 10 mil dólares, como aportación en el teletón organizado por la Federación Hispana para ayudar a los afectados del huracán Fiona, que causó daños en región Este de la República Dominicana.
El cónsul Eligio Jáquez, acompañado de varios funcionarios del Consulado dominicano, hizo entrega del cheque y de inmediato se incorporó a una de las cabinas para recibir llamadas de las personas que hacían sus aportaciones.
Jáquez dijo que respalda la iniciativa del congresista Adriano Espaillat y varias organizaciones de la comunidad de organizar un teletón para recabar fondos a beneficio de los afectados del ciclón Fiona.
Informó que varias toneladas de alimentos no perecederos, medicinas, ropa y frazadas, han sido donadas por ciudadanos y entidades de la comunidad dominicana en el exterior, como muestra de solidaridad de los dominicanos residentes en el extranjero para con su país, que actualmente atraviesa por una situación difícil después del paso del huracán Fiona.
Por otra parte, los integrantes del Comité de Apoyo a los afectados del huracán Fiona en la zona Este del país, el cual fue creado por disposición del cónsul Jáquez, adelantó que esta semana probablemente serán enviados los primeros cargamentos de alimentos, medicinas y vestimentas para socorrer a los damnificados de Fiona.
Comentarios sobre post