San Juan (Puerto Rico).- El consulado general de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, anunció unas series de cambios en el calendario para la celebración del «Mes de la Patria», este mes de febrero, con el objetivo de cumplir con las órdenes ejecutivas dispuestas por el gobierno puertorriqueño, para evitar la propagación de contagios del Covid-19 en la isla.
La información la ofreció el cónsul Opinio Díaz, quien destacó que la pandemia del coronavirus ha trastornado el quehacer cotidiano de todos, personas e instituciones.
«Hemos reducido el calendario de actividades para la celebración del «Mes de la Patria», para evitar aglomeraciones y acciones que puedan resultar modos de contagios de Covid-19″, explicó Díaz.
Agregó que por esa razón en el consulado de la República Dominicana en San Juan, «nos planteamos ajustar o modificar algunas actividades de cara a la tradicional celebración del «Mes de la Patria», expresó.
Explicó que algunas actividades acostumbradas no se podrán realizar, y citó las visitas a las escuelas, donde estudian una gran cantidad de niños y jóvenes de origen dominicano, debido a que esos centros de estudios están cerrados.
Díaz informó que el izamiento de bandera frente a la sede consular se hará solo con el personal del consulado y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index-PR), ya que la administración del edificio que aloja la sede consular no permite aglomeración de personas por las directrices de la orden ejecutiva emanada del gobierno de Puerto Rico.
«Lo mismo ocurrirá con la tradicional fiesta de gala y otras actividades que las circunstancias de la pandemia nos impiden realizar», puntualizó el cónsul dominicano en San Juan, e Islas Vírgenes de estadounidenses, británicas y Turcas y Caicos.
Expresó que tan pronto se pueda confraternizar con la laboriosa comunidad quisqueyana en la isla, se abrazarán para seguir manteniendo en alto el nombre de la República Dominicana.
«A medida que cambie el panorama que la pandemia nos ha impuesto a todos, les avisaremos a nuestra comunidad dominicana para retomar las actividades como ustedes necesitan y merecen», manifestó Díaz.
Comentarios sobre post