San Juan (Puerto Rico).- El cónsul general de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes estadounidenses, británicas, Turcas y Caicos, Opinio Díaz, realizó una visita de cortesía al secretario de Estado de Puerto Rico, Larry Seilhamer Rodríguez, y al secretario de Estado Adjunto para Relaciones Exteriores, Félix Lizasuain.
«Fue una visita de cortesía la cual le hicimos para presentarnos, ponerme a sus órdenes y dar seguimiento a algunos asuntos bilaterales entre ambas islas», dijo Díaz
Díaz expresó que fue propicia la reunión para tratar igualmente el tema de la empresa Ferries del Caribe, cuyas operaciones están suspendidas debido al cierre del puerto de San Juan para embarcaciones turísticas, lo que ha afectado a un alto número de dominicanos que utilizan ese medio de transporte para trasladarse hacia la República Dominicana y desde allí a Puerto Rico.
Durante la visita el cónsul quisqueyano aprovechó para expresarle a Seilhamer Rodríguez en qué consisten las operaciones del transbordador.
«El Ferry del Caribe transporta aproximadamente 120.000 pasajeros al año, de los cuales el 95% son dominicanos. También es un medio donde pequeñas empresas de forma continua transportan sus mercaderías», agregó.
Díaz calificó la reunión con Seilhamer Rodríguez y con Lizasuain como una «muy fructífera» y comentó que continuarán reforzando los lazos amistosos de hermandad y comerciales entre los dos pueblos vecinos con una relación muy positiva desde hace años.
La empresa Ferries del Caribe anunció el inicio de operaciones a partir de este lunes 1 de febrero de 2021.
Comentarios sobre post