Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, exhortó a los funcionarios y empleados del consulado que participan del diplomado sobre Derecho Consular y Diplomático, a concluir exitosamente sus estudios, ya que son una herramienta importante para el ejercicio de sus funciones relacionadas con los contribuyentes que visitan a diario la sede consular.
Jáquez se pronunció en esos términos en la inauguración del diplomado que se inició en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de Broadway, Times Square, Manhattan, NY.
«Para mí, como representante del gobierno que encabeza Luis Abinader, es de mucha satisfacción que funcionarios, empleados y otros dominicanos y dominicanas participen en este diplomado para adquirir nuevos conocimientos con los cuales podrán rendir un mejor servicio a la comunidad quisqueyana establecida en Nueva York y otros estados cercanos», expresó el funcionario consular.
Recordó que los dominicanos que han tenido que salir en busca de un mejor destino, ya tienen la oportunidad de terminar su carrera universitaria, porque sus reclamos han tenido eco en las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el acto también habló Juan José Martínez Morales, coordinador y diplomático de carrera e internacionalista, quien agradeció los esfuerzos del cónsul Jáquez, por su colaboración y disposición para que funcionarios y empleados de la sede consular participaran en el diplomado.
Por su parte, Manuel Félix, director de la oficina de la UASD en esta ciudad, señaló que el objetivo principal del diplomado es capacitar a los participantes en los conocimientos de los procesos del derecho consular y diplomático, así como sus desafíos en la diplomacia global.
Explicó que al finalizar el diplomado, que tendrá una duración de 52 horas, se coordinarán otros cursos que serán de gran beneficio para aquellos dominicanos que desean adquirir nuevos conocimientos en el aula académica.
Comentarios sobre post