Nueva York.- El cónsul de República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, y el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Jhon Sánchez, realizaron un recorrido por las escuelas de inglés y oficios técnicos para observar el funcionamiento de los programas de clases de inglés dirigidos a la comunidad dominicana, en coordinación con la Asociación Domínico-Americana de Supervisores y Administradores del Sistema Escolar (ADASA).
Jáquez y Sánchez iniciaron su caminata asistidos por César Mella, funcionario del Index, quienes visitaron las aulas y pudieron palpar que los estudiantes reciben clases del idioma inglés con mucho entusiasmo y dedicación.
Socorro Díaz, presidente de Adasa y Enmanuel Ramírez, director de la escuela Isobel Rooney M.S. 80, ubicada en 149 E. Mosholu Parkway N, Bronx, NY 10467 y otros colaboradores, resaltaron la importancia del acuerdo tripartita firmado por el Consulado dominicano, el Index y Adasa para facilitar que alumnos de la comunidad dominicana se beneficien del mismo.
De su parte, Jáquez y Sánchez exhortaron a los estudiantes a continuar los estudios con fuerza de voluntad y sin faltar a clases, dándoles la seguridad que con perseverancia lograrán vencer la barrera del idioma y progresar en los Estados Unidos como lo hicieron los dirigentes de Adasa y el mismo Sánchez, que por encima de las dificultades se coronaron vencedores y lograron superarse.
Jáquez dijo en su mensaje que ellos también podrían lograrlo si hacen lo mismo que Sánchez, Socorro Díaz, Tami Nín y Ramírez quienes hoy son profesionales que llenan de orgullo a la República Dominicana, y especialmente a la colonia residente en Estados Unidos.
Al abandonar la escuela, el representante consular se trasladó a las aulas del New York Renaissance Technical Institute, ubicado en el Alto Manhattan, entidad con la cual el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de República Dominicana, a través del Consulado dominicano, formalizó alianzas de estudios para impartir cursos técnicos en combinación con el Index, en varias áreas tanto en inglés como español, en beneficio de la comunidad dominicana establecida en Nueva York y zonas vecinas.
Los cursos que se impartirán serán para hombres y mujeres en las áreas de plomería, electricidad, paneles solares, carpintería, asistente de oftalmología, entre otros.
Por otra parte, el cónsul Jáquez asistió al acto donde se colocó el nombre de Potacia Rodríguez a una calle del condado de Brooklyn, con lo cual se reconoció el liderazgo que tuvo esa líder de la comunidad dominicana en la organización del Festival quisqueyano en esa zona de Nueva York.
Benita Rodríguez dijo que ese homenaje a la memoria de su hermana Potacia fue organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que fue una destacada dirigente del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el estado de Nueva York.
Comentarios sobre post