Por Awilda Gómez
San Juan (Puerto Rico).- El cónsul de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Opinio Díaz Vargas, encabezó la misa anual en honor a la Virgen de La Altagracia, en la que resaltó el fervor altagraciano de la diáspora dominicana.
La misa, que se celebró en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el sector de Santurce (en San Juan), fue oficiada por los sacerdotes Jorge Rivera y Héctor Santiago Cruz.
Díaz Vargas expresó satisfacción y orgullo patrio y señaló que sus connacionales residentes en Puerto Rico mantienen viva su devoción por la Virgen madre y protectora del pueblo dominicano.
«El mundo entero está pasando un proceso muy difícil ante la pandemia de la Covid-19. Tenemos la fe que nuestra madre espiritual, la Virgen de La Altagracia también intercederá por esta isla», indicó el cónsul dominicano.
La primera lectura estuvo a cargo de la doctora Vicenta Espinosa, directora del Centro de Artes y Naciones (ARTYNNA), y la segunda la realizó el pediatra Mario Paulino.
Miembros de la comunidad dominicana participaron en la presentación del ofertorio.
A la homilía asistieron el alcalde de San Juan, Miguel Romero; el vicesecretario Auxiliar de Relaciones Exteriores, Feliz Izosoain; Carlos Acevedo, legislador municipal por San Juan; el senador de origen dominicano Gregorio Matías, y miembros de la comunidad dominicana, entre ellos, Francisco Pachín Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana; el empresario Miguel Cabral, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Melchor Matos, director del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX-PR), entre otros.
Comentarios sobre post