Por Dionicio Hernández Leonardo
Santo Domingo (República Dominicana).- Hoy, 22 de julio, según el Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica, se celebra la fiesta de Santa María Magdalena.
Se trata de una mujer que vivió en la época de Jesús de Nazaret, y que por muchos años fue estigmatizada como “prostituta”.
Luego, el papa Juan Pablo II, en su carta, titulada: “Mulieris Dignitatem”, del 15 de agosto de 1988, rescató su dignidad de mujer y la proclamó “La apóstol de los apóstoles”.
Por su parte, el papa Francisco, en una de sus homilías iniciales, al recordar a María Magdalena como la primera testigo de la resurrección de Cristo, la llamó: “La apóstol de la esperanza”.
Cabe señalar que el 22 de julio de 2018, la investigadora Jennifer Ristine, a partir de sus hallazgos arqueológicos en la ciudad de Magdala, donde nació María Magdalena, presentó su libro: “María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala”, que rompe con todas las creencias y leyendas sobre esta maravillosa mujer que, al decir de la autora, no fue prostituta, más bien fue una mujer adinerada.
Termino esta nota con un pensamiento de José Ingenieros: “Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir”.
Comentarios sobre post