Nueva York.- Los congresistas Adriano Espaillat y Jesús “ Chuy” García, junto a 41 de sus colegas, solicitaron a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, que incluyan asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo económico.
En una comunicación dirigida al liderazgo de ambas cámaras legislativas los congresistas instan a incluir 100 mil millones para asistencia de alquiler a fin de ayudar a las personas a permanecer en sus viviendas.
“Este es un momento sin precedentes para el distrito 13 de Nueva York y las comunidades de todo el país, a medida que continuamos abordando el impacto de Covid-19”, manifestó Espaillat, congresista dominicano.
Indicó que las familias necesitan “nuestro” apoyo más que nunca y el Congreso tiene la responsabilidad de apoyar a los más impactados por la pandemia y ayudarlos a recuperarse.
Dijo que los inquilinos de ingresos bajos y moderados son los más afectados por la crisis económica y los esfuerzos deben centrarse en continuar ayudando a los más nesecitados y brindando un apoyo financiero crucial.
Espaillat sostuvo que es la única forma en que “podemos” avanzar y proporcionar soluciones reales para millones de familias que enfrentan desalojos.
De su parte, el congresista Jesús “Chuy” García argumentó que el país enfrenta una crisis de desalojo sin precedentes y el Congreso debe actuar para asegurarse de que nadie sea expulsado de su vivienda y salga a la calle durante esta pandemia mundial.
Expuso que las comunidades negras y latinas de la clase trabajadora como la “mía”, ya se ven desproporcionadamente afectadas por el virus y sería indignante que el Congreso se cruce de brazos mientras una crisis de personas desalojadas completamente evitable desgarra “nuestros vecindarios”.
Comentarios sobre post