Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Congresistas de Estados Unidos, encabezados por el dominicano Adriano Espaillat, solicitaron a líderes del Congreso incluir fondos adicionales de emergencia para el transporte de Nueva York, en un próximo proyecto de alivio por el Covi-19.
Los representantes Espaillat y Hakeem Jeffries, lideraron a los miembros de la delegación de Nueva York, en el envío de una comunicación instando a que se busquen esos fondos, o si fuese necesario una resolución continua de financiación.
«La carta bipartidista solicita la asignación de fondos de emergencia federales adiccionales por Covi-19, para apoyar a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) y otras agencias de transporte en todo el país impactada por la pandemia de coronavirus», recalcó Espaillat.
Manifestó que las agencias de transporte público en todo el país continúan enfrentando inmensas dificultades debido a la dramática disminución en el número de pasajeros y enormes pérdidas de ingresos a raíz de la pandemia del Covid-19.
Añadió que las pérdidas alcanzan miles de millones de dólares y superan drásticamente el alcance del alivio inicial que les proporcionó la ley Cares, «la MTA se ha visto especialmente afectada porque la ciudad de Nueva York fue en su momento el epicentro del brote».
El congresista por el distrito 13 de Nueva York dijo que la MTA, no solo ha tomado medidas agresivas para limitar los viajes no esenciales y para apoyar el transporte de miles de trabajadores del sector público y privado, sino que esos esfuerzos se llevaron a cabo a expensas de miles de millones en ingresos y las vidas de 68 empleados fallecidos.
Espaillat argumentó que no es posible que después de meses de asumir el peso de la carga financiera y con pocos cambios a la vista «simplemente no es posible que la MTA se sostenga sin más alivio financiero federal, no se puede permitir que la MTA colapse mientras la ciudad de Nueva York y la nación continúan la lucha contra el Covi-19».
De su parte, el congresista del distrito 8 de Nueva York, Hakeem Jeffries, precisó que se debe evitar la ruina financiera de la Autoridad Metropolitana del Transporte y «asegurarnos de que la MTA pueda continuar funcionando de manera confiable durante y después de la pandemia».
Comentarios sobre post