Santo Domingo (República Dominicana).- Una comisión de congresistas de Estados Unidos, encabezada por Mario Díaz-Balart, reconoció este miércoles el derecho de República Dominicana a protegerse y determinar su política migratoria.
«Esta es una comisión bipartidista del Comité de Asignación de Presupuesto de los Estados Unidos en la Cámara de Representantes y tuvimos una reunión muy positiva con el Presidente (Luis Abinader) y sus ministros», declaró Díaz-Balart al ser entrevistado por los periodistas en torno a lo tratado en el encuentro con el mandatario dominicano y varios de sus ministros.
Calificó de muy positiva la reunión que sostuvieron con Abinader, en la que abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Díaz-Balart dijo que lo primero era que reconocían la importancia de la relación muy especial entre la República Dominicana y los Estados Unidos. «Y número dos, reconocemos que la República Dominicana tiene el derecho y obligación de proteger su país y determinar cuál es la política migratoria u otro tipo de política de Estado».
El congresista estadounidense señaló que el grupo de legisladores de Estados Unidos estaba en el país para agradecerle al presidente Abinader su labor y liderazgo, que ha sido notado no solamente en el hemisferio, sino también dentro de los pasillos del Capitolio de EEUU.
«Reconocemos el liderazgo del presidente y reconocemos lo que ha logrado y lo que va a seguir logrando», manifestó.
Díaz-Balart dijo que él y sus compañeros habían escuchado los temas de importancia del Presidente y sus ministros, «y ahora regresamos a Estados Unidos con la tarea de seguir haciendo todo lo posible para estrechar aún más la relación entre República Dominicana y Estados Unidos».
Agregó que esa relación nunca había sido más importante y positiva como ahora.
«Tenemos algunas cosas que seguir avanzando y mejorando con el liderazgo del presidente Abinader, para lograr aún más, estrechar esos lazos», aseveró.
Además de Díaz-Balart en la reunión con el presidente Abinader también estuvieron Erin Kolodjesky, Sudán Adams Ryan Peseckas, Michael Quigley, Guy Reschenthaler y Roger Noriega.
Mientras, Abinader estuvo acompañado por los ministros, Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, y Joel Santos de la Presidencia.
Comentarios sobre post