Nueva York.- El senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, felicitó al presidente dominicano Luis Abinader por la gestión de gobierno que viene realizando en la República Dominicana.
El congresista norteamericano, al levantar el brazo al presidente Abinader, lo definió como un mandatario maravilloso y pidió a los dominicanos verlo de esa forma.
Schumer, al hablar en el acto donde el presidente se reunió con dominicanos electos en diferentes cargos en los Estados Unidos dijo que “gracias por invitarme a esta recepción y al presidente dominicano, Luis Abinader, por estar aquí. Quiero darle la bienvenida a este presidente maravilloso”.
Elogió también a la diáspora dominicana al señalar que son el futuro de Nueva York, por la incidencia que tienen en todos los ámbitos de la vida de este estado, y les pidió aprovechar a un presidente como Abinader que quiere ayudar en su progreso, desarrollo y bienestar.
Abinader, por su parte, dijo a la diáspora dominicana que quiere hacer justicia con ellos.
“Lo único que vamos hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”, expresó el mandatario.
Agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países, y reiteró que las remesas que envían y el sector de la construcción han liderado la recuperación de la economía dominicana.
“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente al hacer referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior.
Manifestó que sentía un gran deseo de visitar esta ciudad para darles las gracias a todos y expresarles el compromiso del Gobierno, ahora más que nunca con la diáspora dominicana.
Aseguró que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos que se estarán realizando en el territorio dominicano, se evidenciará un gran desarrollo.
“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó el presidente dominicano.
Destacó que el Estado cuenta con un plan para construir los hospitales que el país necesita, y enfatizó que la revolución educativa iniciará ahora para mejorar la educación de los dominicanos.
Abinader manifestó que es contraproducente el impuesto de 10 dólares en los tickets aéreos para los turistas dominicanos, porque el deseo del gobierno es que los turistas visiten el país, disfrutando de las diferentes playas y hoteles, y por ende, se traduciría en más recaudaciones de impuestos.
“Estoy trabajando cada día para engrandecer nuestro país, para llevar transparencia en el gobierno y para que cada centavo que recogemos en impuesto se invierta en lo que necesitan los dominicanos”, argumentó el mandatario.
El presidente Abinader informó que los ingresos obtenidos en divisas al llegar al gobierno eran de 5.500 millones de dólares, y hoy el país cuenta con reservas de 13 mil millones de dólares, dándole una solidez financiera a la República Dominicana.
Agregó también, que la nación dominicana es de los pocos países que no ha tenido devaluación de su moneda durante la pandemia, sino una mejor apreciación monetaria internacional.
“Esto gran parte se lo agradecemos a ustedes”, dijo.
Exhortó a todos a trabajar juntos para lograr los objetivos del Gobierno dominicano, porque tienen una administración que escucha, y que si se equivoca lo reconoce y que avanzará para bien del país y de todos los dominicanos donde quiera que se encuentren.
Abinader resaltó los valores de los dominicanos que van a vivir al exterior para llevar mejor vida a sus familias que se quedan en el país.
“Los valores de los dominicanos en USA, son de trabajo, de familia, de honestidad y mientras mejor ustedes se comporten aquí, entonces van a decir y van a evaluar a la República Dominicana y la grandeza de nuestro país”, señaló.
Recordó la solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano, mientras contaba como anécdota, que hace unos años, en el país se compartía el plato del día con el vecino que no tenía para almorzar.
En la actividad estuvo presente el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y otros líderes de la diáspora.
Acompañaron al presidente Abinader la primera dama Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.
Comentarios sobre post