Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El congresista dominicano Adriano Espaillat sostuvo que de realizarse un conteo insuficiente del Censo 2020 en el distrito #13, que representa, sus residentes podrían perder miles de dólares en fondos federales para las escuelas públicas.
Espaillat manifestó que basándose en un informe dado a conocer y preparado por el personal del Comité de Supervisión y Reforma y el Subcomité de Derechos Civiles y Libertades Civiles instando a los residentes a completar sus formularios del Censo y detallando los nefastos costos que produciría un conteo insuficiente para el distrito #13.
Precisó que el informe detalla que si solo hay un conteo poblacional inferior «al 1% en el Censo 2020, los residentes del distrito congresional #13 de Nueva York, podría perder $616.000 dólares en fondos para escuelas que tienen una alta proporción de estudiantes de bajos ingresos».
Añadió que unos $400.000 dólares en fondos federales para centros de capacitación laboral y asesoramiento profesional se dejarían de recibir.
Espaillat manifestó que el informe deja claro que un conteo completo del censo es esencial para el distrito #13, «el Censo de este año llega en un momento sin precedentes, a medida que nos enfrentamos a una crisis de salud pública y una recesión económica mundial, es fundamental para nuestra comunidad asegurar los fondos para servicios críticos como educación, atención médica y programas de empleos».
El representante al congreso de Estados Unidos por el distrito #13, de Nueva York, urgió a los hogares del distrito a completar sus formularios del Censo en la comodidad de sus propios hogares ingresando a la línea en el portal http://2020census.gov/, y llamando al teléfono 844-330-2020.
Explicó que los datos recopilados por el Censo se utilizan para determinar la cantidad de fondos que recibe el distrito para servicios críticos como educación, atención médica, cuidado de hogares de acogida, carreteras, transporte público y programas de empleo.
Comentarios sobre post