Santo Domingo (República Dominicana).– El Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por el juez Julio de los Santos Morlán e integrado por las juezas Leonarda Quezada Belén y Clara Rivera Franco, confirmó la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre a quien le imputan ser un violador en serie.
A solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, y en un segundo juicio, le fueron confirmados 15 años de prisión a Braulio Calcaño Uribe, hallado culpable de cometer varios delitos sexuales en perjuicio de cinco mujeres en diferentes hechos.
El Cuarto Tribunal Colegiado condenó nuevamente a Calcaño Uribe luego de acoger las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público, representado durante la audiencia por las fiscales litigantes Sugely Valdez y Andry de los Santos.
Este segundo juicio se produjo, luego de que la defensa del acusado apelara ante la Corte de Apelación la primera sentencia condenatoria otorgada por el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.
La procuradora fiscal Ofil Feliz Campusano señaló en su expediente de investigación, que dos de las víctimas denunciaron que el acusado, a punta de pistola, las obligó a sostener relaciones sexuales con él, mientras que las otras tres víctimas declararon que fueron agredidas sexualmente por Calcaño Uribe.
El documento judicial indica que el procesado estableció contacto con sus víctimas en varios lugares de diversión de Santo Domingo Oeste y de la Zona Colonial, donde éstas compartían, pero de manera separada, coincidiendo todas en que Calcaño Uribe, de manera muy amable, se ofrecía llevarlas a sus casas, pero en el trayecto las amenazaba con matarlas.
Durante la audiencia, una de las víctimas testificó que al acusado la llevó a su casa, y que una vez estando en la residencia, apuntándole con el arma de fuego, la obligó a quitarse la ropa, la condujo a su habitación y la violó, sin importarle que la víctima le suplicaba que no le hiciera ese daño, que sus hijos se encontraban en la casa.
Calcaño Uribe fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que describen la violación y agresión sexual, por lo que deberá continuar en prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.