Santo Domingo (República Dominicana).- El ministerio de salud Pública confirmó la infección de diez envegecientes en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.
Según el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, el resultado de la intervención arrojó que esa cantidad de envejecientes dieron positivos a través de la prueba por PCR.
Aseguró que se continúa trabajando junto a la administración para restablecer a la situación del recinto.
“En el día de ayer (miércoles) se realizaron los traslados de los ancianos sintomáticos a centros de salud, se continúa tomando las medidas de precaución y hoy seguimos con la intervención”, detalló Sánchez Cárdenas.
Restaurantes sin limitación de horarios
El titular de Salud Pública aclaró que no existe restricción de horario para restaurantes por el momento.
Dijo que por medio a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus se han hecho observaciones con el objetivo de prevenir la propagación del virus y reducir su impacto.
Exhortó a los visitantes de esos negocios y otros comercios a guardar la distancia de entre un metro y 1.5 metros dependiendo de los espacios ya sean abiertos o cerrados, cumpliendo además con los protocolos establecidos.
El funcionario alertó a las personas mayores de 60 años y aquellos que aun no teniendo esa edad pero que padecen de comorbilidades como la diabetes, hipertensión, asma, afecciones crónicas renales y condiciones de obesidad, a mantener las precauciones y salir a lo estrictamente necesario.
De igual manera llamó a los jóvenes a que tomen las medidas pertinentes de lugar cuando salen a las calles.
“Reflexionen y piensen en sus parientes, aquellas personas que se encuentran en el hogar que tienen mayores riesgos de contagiarse. Ante esta situación de salud, debemos de ser prudentes, actuar de manera preventiva, hay que proteger a los más vulnerables”, expresó.
Comentarios sobre post