Santo Domingo (República Dominicana).- Directivos de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom) expresaron la esperanza de una flexibilización de la medida que prohíbe los vuelos comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana.
Rafael Zapata, presidente de la Cavedom, señaló que la Cámara aspira a que los Gobiernos de Venezuela y República Dominicana tomen en cuenta los lazos históricos que unen a ambas naciones, especialmente, en lo comercial, renglón tradicionalmente de alto impacto para la economía dominicana y venezolana.
Agregó que la época es propicia para la distensión en el área del intercambio comercial entre los dos países, además, en un contexto en el que la fraternidad debería reinar de cara a las fiestas decembrinas, representado la unión familiar de dominicanos en la República de Venezuela, así como de venezolanos en la República Dominicana. Los reencuentros familiares en estas fechas son sumamente importantes en razón de la tradición y lo cultural.
Zapata expresó que Cavedom viene operando desde finales de la década de los 90, contribuyendo significativamente con el intercambio empresarial y comercial venezolano-sominicano, por lo cual, la entidad que dirige exhorta a las autoridades correspondientes a otorgar una «gracia navideña» que permita la apertura de los vuelos comerciales entre Venezuela y República Dominicana para beneficio de ambos pueblos, hermanados por la historia y unidos por intereses y retos comunes en materia comercial, puntualizó.