Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pyme (Confecomercio) confió en que la tasa del dólar seguirá su tendencia a la baja y que ello debe traducirse en una reducción en los precios de bienes comestibles y servicios que demanda la población.
Según Gibelto Luna, «una disminución en la comercialización de la tasa de cambio del dólar necesariamente va a decretar una disminución sistemática de los productos de la canasta familiar».
Enfatizó que la cotización de la divisa debería descender a los niveles de marzo del 2020 que era entre RD$53.50 y 54.00 por un dólar, debido a que, según las estadísticas del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), la llegada de turistas y las reservas internacionales aumentaron.
Según el dirigente comercial, un exceso de dólares en la economía debe traer inmediatamente una política hacia la baja de la tasa de cambio para beneficio de la población.
Dijo que si las actividades económicas disminuyeron en el último año y han llegado más dólares al país tiene que haber una disposición de todos los sectores para que los precios de la comida, de los artículos ferreteros y otros bienes bajen.
Comentarios sobre post