Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronostica que este martes predominan condiciones mayormente de buen tiempo sobre el país.
Sin embargo, la incidencia leve de una vaguada producirá lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser aguaceros locales en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Pedernales, hasta primeras horas de la noche.
Para elmiércoles, en la madrugada, prevé que ocurrirán algunos chubascos hacia el litoral caribeño y las costas del sureste y noreste, mientras el resto del país permanecerá con nubosidad aislada e intervalos despejados durante la mañana. En la tarde, la interacción del viento del este/sureste con la orografía y la leve incidencia de una vaguada provocarán aguaceros locales con ráfagas de viento hacia Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, hasta las primeras horas nocturnas.
Temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas. Sin embargo, durante la noche, madrugada y las primeras horas matutinas, serán agradables hacia zonas de montañas y valles del interior del país.
El jueves, se prevé un incremento en la humedad que, combinado con la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, generará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde, hacia Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, entre otras provincias cercanas, predominando hacia el Cibao y la zona fronteriza durante la noche.