Santo Domingo (República Dominicana).- Las condiciones del tiempo permanecen sin cambios apreciables sobre gran parte de la geografía nacional, producto de un sistema de alta presión que domina todo el Caribe central, manteniendo bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre nuestra área de pronóstico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Dijo que solo por los efectos del viento del este/noreste y el transporte de nubosidad podrían producirse algunas lluvias débiles y aisladas, especialmente hacia el litoral costero caribeño, noreste y la Cordillera Central, principalmente sobre localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Para el lunes, nubosidad aislada y lluvias escasas, debido a la presencia del sistema anticiclónico. No obstante, los efectos, el viento del este/noreste estará arrastrando nubosidad que ocasionará lluvias débiles y pasajeras hacia regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, en provincias como Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, con episodios nieblas hasta primeras horas de la mañana.
Para el martes, la ONAMET pronostica nubes dispersas durante las horas matutinas con escasas lluvias, no obstante se esperan ligeros incrementos en la tarde para se presenten algunas lluvias aisladas y pasajeras hacia Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, debido a nubes arrastradas por el viento del este.