Samaná (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a un año de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de amenazar de muerte a una expareja en el año 2022.
El Tribunal condenó a Edgardo Cesatti por el hecho de violencia cometido contra su expareja, a quien amenazaba de muerte frecuentemente.
Sobre el caso, la Fiscalía de Samaná establece en el expediente acusatorio que, en fecha 25 de agosto de 2022, Cesatti agredió verbalmente a la mujer, de quien se omite su nombre para preservar su integridad.
Señala que el hecho ocurrió en momentos en que el hoy condenado se presentó a la vivienda de la víctima a buscar a una hija procreada por ambos.
Durante el altercado el hombre también intentó agredir a la víctima físicamente, mientras le vociferaba que le quitaría la vida.
La pareja tenía dos años de haber terminado la relación.
La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Anni Concepción, quien, junto a la fiscal Porfiria Calcaño, representó al Ministerio Público ante el tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Heriberto Luis Johnson.
Cesatti, quien cumplirá la pena en el Centro de Privación de Libertad de Samaná, fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 307 y 309-2 del Código Penal Dominicano.