Santo Domingo (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a ocho años de prisión a un hombre hallado culpable de ocasionar múltiples heridas con un arma blanca, a su expareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand, el 21 de agosto del año 2023.
Pedro Peralta Moquete fue condenado por el tribunal, presidido por Juan Pablo Ortiz Peguero, luego acoger las diferentes pruebas presentadas por las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely Valdez, que pusieron en evidencia la responsabilidad penal del procesado.
El expediente instrumentado por la procuradora fiscal de investigación Olivia Sosa, detalla que el acusado entró a la fuerza en la residencia de la víctima y mientras la perjudicada dormía junto a un hijo, en ese momento de cuatro años de edad, le tapó la boca con una toalla y le propinó múltiples heridas en distintas parte del cuerpo con un arma blanca, tipo machete, que le provocaron algunas lesiones permanentes.
La acusación también señala que debido a las constantes agresiones físicas cometidas por el procesado en perjuicio de la víctima, la misma presenta depresión, ansiedad y estrés postraumático.
Peralta Moquete ha sido condenado por violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 A, B, C y E del Código Penal Dominicano.
El justiciable deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, Santo Domingo Norte.