Hato Mayor (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a siete y cinco años de prisión a dos hombres que agredieron a su pareja y expareja en hechos separados.
La fiscal Asdriynes Bruno Tejada logró que el Tribunal de Hato Mayor condenara a siete años de reclusión a Alcenio Peña Santana, quien el 7 de enero de 2020 se presentó a la casa de su expareja y la amenazó con un cuchillo, como represalia porque se negaba a volver con él. El expediente detalla que el hombre también lanzó piedras contra la casa.
Bruno tejada también obtuvo una sentencia de cinco años en prisión para Yoriel Manuel Kiaty Pérez, por halar por el pelo y tratar de estrangular a su pareja, a quien también le golpeó la cara.
Durante el juicio de fondo el Ministerio Público demostró que el 8 de enero de 2020, el procesado llegó a la casa insultando a la mujer y la agredió físicamente mientras se encontraba acostada con su hija menor de edad.
La Fiscalía de Hato Mayor atribuyó a los hechos violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra D del Código Penal Dominicano.
Comentarios sobre post