Monte Plata (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de Monte Plata sentenció a 8 años de prisión a un hombre declarado culpable de traficar con drogas.
El Ministerio Público obtuvo la condena en contra de Ernesto Abreu «Teleantillas», quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y pagar una multa de RD$50 mil y las costas penales del proceso.
La sentencia, además, ordena la incineración de las drogas ocupadas al procesado al ser arrestado, que incluye 77.06 gramos de marihuana, 78.82 gramos de cocaína y 41.15 gramos de crack.
Asimismo, dispone el decomiso de RD$2.395.00 a favor del Estado dominicano y la destrucción de un revólver calibre 9 milímetros que también incautaron durante la operación.
En la acusación, el Ministerio Público señala que Abreu fue arrestado en el sector Quilombo, en el municipio Sabana Grande de Boyá, el 6 de octubre del pasado año, cuando intentaba emprender la huida al notar la presencia de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que realizaban un operativo en el lugar. Al momento de realizarle el registro le ocuparon las drogas en una cartera pequeña.
La acusación presentada por el fiscal de Monte Plata, Félix Heredia Heredia, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
Los jueces adoptaron la decisión al establecer que Abreu violó las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.