Monte Plata (República Dominicana).- Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, condenaron a seis años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de traficar con varios gramos de diferentes sustancias narcóticas en el municipio Yamasá, en el año 2021.
Los jueces Sánchez Luna, Martínez Pérez y Reyes Moquete, dictaron la sentencia condenatoria en contra de William José García Bello «Conejo», quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
En su sentencia, el tribunal además ordenó la incineración de las sustancias que le fueron ocupadas al momento de su arresto, consistentes en 101.35 gramos de cocaína clorhidratada, 14.93 gramos de crack y 91.40 gramos de marihuana.
La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial, José del Carmen García Hernández, señala que García Bello fue arrestado en un punto de drogas del municipio de Yamasá, el 29 de noviembre de 2021, alrededor de las 4:23 de la tarde.
Su detención fue realizada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo, luego de que le ocuparan las sustancias narcóticas que llevaba en los bolsillos del pantalón.
Con diferentes pruebas procesales, periciales y testimoniales el Ministerio Público demostró ante el tribunal que García Bello violó las disposiciones de los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Comentarios sobre post