Santo domingo (República Dominicana).- Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a cinco años de cárcel, a tres hombres que en agosto de 2019 asaltaron y provocaron graves heridas a un comerciante en las inmediaciones de la avenida V Centenario, del sector Villa Juana.
Las juezas ordenaron que los imputados José Alfredo Reyes Medina «Oliver», César Augusto Lorenzo Valdez «Andy», y José Antonio Beltré de la Cruz «Raúl», cumplan la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, el robo Zhihe Lin «Linco», fue planificado por Reyes Medina, Lorenzo Valdez y Beltré de la Cruz, junto a otros tres imputados que actualmente están prófugos.
Añade que los imputados persiguieron a Lin, propietario de una ferretería, hasta una entidad bancaria localizada en los alrededores de la avenida John F. Kennedy, donde lograron bloquear el vehículo en el que se trasladaba.
El expediente acusatorio, presentado ante el tribunal por la fiscal litigante Aleika Almonte, señala que al no lograr despojar al comerciante de su dinero, Lorenzo Valdez le disparó al abdomen y emprendió la huida junto a sus acompañantes.
El Ministerio Público determinó que la conducta de los acusados constituye el tipo penal de asociación de malhechores, tentativa de robo agravado e intento de homicidio, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 379 y 382 del Código Penal.
Comentarios sobre post