Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hombres que fueron enjuiciados por narcotráfico internacional, tras ser atrapados con 488 paquetes de cocaína en junio del año pasado.
Algeni Peralta Ovalle y Henry Sánchez Santos fueron declarados culpables por los jueces Keila Pérez, Arisleida Méndez y Elías Santini, quienes dispusieron el cumplimiento de la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
Durante la audiencia, el fiscal litigante Orlando Santos presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales admitidas como buenas y válidas por el tribunal.
El expediente establece que los dos hombres fueron arrestados a unas 40 millas náuticas de la costa sur de la República Dominicana en un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas Dominicana y el equipo de inspección personal de la Fragata Ventose de la Armada Francesa, que les ocuparon la droga.
Comentarios sobre post