San Pedro de Macorís (República Dominicana).- Un tribunal de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a dos mujeres y robarles sus pertenencias en distintos hechos ocurridos en el sector 24 de Abril, en 2019.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, ordenaron que Alexander Menor Sánchez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia, y pague una multa de 100 mil pesos, tras declararlo culpable de los crímenes de violación sexual y robo agravado en perjuicio de las dos mujeres, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.
Los magistrados acogieron los presupuestos del Ministerio Público, que acusó al procesado de violación a disposiciones de los artículos 331, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano.
En el proceso, el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales con las que probó la responsabilidad penal de Menor Sánchez.
El expediente señala que el 23 de abril de 2019, a las 2:40 de la madrugada, el ahora condenado rompió una puerta, ingresó a la vivienda de una de sus víctimas y portando un arma blanca la violó, además de robarle tres mil pesos en efectivo.
Agrega que posteriormente, alrededor de las 3:30 de la madrugada de ese mismo día, entró a la casa de su otra víctima, a quien también violó y le sustrajo un celular, una bocina pequeña y un televisor, entre otras pertenencias.
En otro caso, los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Mabel Guzmán, del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, también condenaron a 20 años de cárcel, a solicitud del Ministerio Público, a Benito Díaz Torres, acusado del asesinato de Joel Colón Castro, a quien le disparó en el pecho en un hecho ocurrido en el sector de Cienfuegos.
Según demostró en el juicio el fiscal litigante Juan Elías Pérez, Colón Castro compartía con otras personas en un colmado del sector Cienfuegos y jugaba dominó con el acusado, Díaz Torres.
Añade que durante el juego se originó una discusión entre ambos, momento en el que el imputado sacó su pistola, le hizo varios disparos a Colón Castro y emprendió la huida.
El Ministerio Público calificó el hecho como violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.
Comentarios sobre post