San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de cárcel y al pago de 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano, a un hombre arrestado cuando transportaba 17.54 kilogramos de cocaína clorhidratada en una jeepeta.
La sentencia fue impuesta a Edward Cristo, después de que el Ministerio Público demostró el vínculo de Cristo con el tráfico de drogas. El procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El arresto, realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se produjo el 26 de agosto de 2019, alrededor de las 9:30 de la noche, en las proximidades del Puente Higuamo, del sector Punta Pescadora, en la provincia San Pedro de Macorís.
El procesado recibió la condena tras ser declarado culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante, previsto y sancionado por las disposiciones contenidas en los artículos 4, letra d; 5, letra a, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El acusador público Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó diferentes pruebas que sustentaron la sentencia dictada por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güilamo y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena.
En su decisión, el tribunal además ordenó el decomiso de los bienes que le fueron ocupados en el proceso, incluyendo una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander 4X4, color blanco, así como dos celulares y 3.250 pesos.
Comentarios sobre post