Samaná (República Dominicana).- Los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Mayra Josefina de la Cruz, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná, condenaron a 10 años de cárcel a un hombre que el pasado año entró a una vivienda habitada de esta provincia con la intención de realizar un robo.
El Ministerio Público obtuvo la sentencia en contra de Yimi Lora Parra, quien fue hallado culpable de tentativa de robo en perjuicio de un matrimonio, cuyos nombres se omiten para preservar su identidad.
El expediente del caso señala que el hecho ocurrió el 14 de enero de 2023, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la pareja se encontraba acostada en la vivienda donde residen en el municipio Las Terrenas.
Indica que cuando Lora Parra entró al lugar, empezó a sonar la alarma de que estaba conectada con los sensores de seguridad distribuidos en varias partes de la vivienda, por lo que el propietario procedió a levantarse para verificar la pantalla de la cámara.
Agrega que el dueño de la vivienda logró observar al ahora procesado en la terraza, mientras verificaba el área con la intención de cometer el robo, por lo que se dirigió al lugar. Refiere que Lora Parra tomó alimentos que se encontraban en la nevera y, que al percatarse de que la víctima se acercaba al lugar emprendió la huida.
Durante la investigación realizada por el fiscal Natanael Frías fueron recolectadas diferentes pruebas con las que el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Daniel Rijo y Anni Concepción, logró demostrar los hechos.
Los jueces Soto Soto, Javier Cedano y de la Cruz, declararon a Lora Parra culpable de violar los artículos 2, 379 y 385.1.2 del Código Penal Dominicano.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de Samaná.