Santiago (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación impuso siete años de reclusión a un hombre reincidente en ejercer violencia y amenaza de muerte en contra de su progenitora.
Luis Arsenio Pen Rodríguez fue hallado culpable por violar una orden de alejamiento a su madre por agredirla psicológicamente, amenazarla de muerte y provocarle destrozos en su casa en el distrito municipal Santiago Oeste.
Los magistrados Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres impusieron la condena acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público, que representado por Luisa García, demostró que el procesado constituye un inminente peligro a la vida de Dulce María Rodríguez Colón, debido a que ya había sido sometido a la justicia por ese motivo.
El expediente indica que en una ocasión Pen Rodríguez se tornó violento y comenzó a agredir verbalmente a su madre y a otros miembros de la familia, a quienes profirió insultos con palabras obscenas, denigrantes y amenazas de muerte.
Días después, irrumpió en la residencia de la víctima, a la que buscaba, en actitud violenta y con un palo en las manos. Al no encontrarla, destruyó los ajuares en la casa y rompió tuberías del agua, mientras aseguraba que la mataría.
El Ministerio Público calificó estos hechos como violencia intrafamiliar agravada, en violación de los artículos 309-1, 309-2, 309-3, literales A, C, E y G, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales.
Por otra parte, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, condenaron a cinco años de prisión a Pedro Aneudy Cedeño George, hallado culpable de cometer un robo en una casa habitada de esta localidad en el año 2017.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco condenaron a Pedro Aneudy Cedeño George
Tras declararlo culpable del crimen de robo agravado, los jueces Tavárez Henríquez, Rijo Güílamo y Conce Polanco, ordenaron que Cedeño George cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
Cedeño George robó diversos aparatos electrónicos como televisores, licuadoras y tostadoras, zapatos y otros objetos en una vivienda habitada del sector El Toconal.
Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó en el juicio suficientes pruebas con las que demostró la responsabilidad del procesado sobre los hechos.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que Cedeño George rompió una puerta para lograr acceso a la vivienda propiedad de Pablo Hernández Poueriet, alrededor de las 2:00 de la madrugada del 30 de julio de 2017.
Comentarios sobre post