Santo Domingo (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra un hombre al que encontró culpable de robo agravado a una familia en el edificio en el que laboraba como conserje en el sector Los Cacicazgos.
El Ministerio Público demostró los hechos cometidos por el acusado Willer Prensa Ávalo, al exponer las evidencias ante los jueces Claribel Nivar, Clara Castillo y Reymundo Mejía, quienes lo enviaron a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La fiscal litigante Lewina Tavárez sustentó con pruebas testimoniales, documentales, periciales e ilustrativas, las violaciones a los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En el expediente acusatorio, la Fiscalía del Distrito Nacional indica que Prensa Ávalo asaltó a sus víctimas en abril de 2020. Detalla que en momentos en que María Isabel Bendana Contreras se encontraba en su residencia, el acusado entró en su apartamento, le tapó la boca, la tiró al suelo y trató de estrangularla.
Luego, cuando otros miembros de la familia se percataron de la situación, los amenazó con un arma de fuego en exigencia de que le buscaran dinero, con lo que logró despojarlos de 7.500 pesos, 172.00 dólares, un reloj y un anillo de oro.
Por otra parte, los jueces Ingrid Liberato, Acassia Reyes y Miguel Alejandro Báez, del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, condenaron a 12 años de cárcel a Miguel Ángel Ángeles «Migue», quien en el 2019 mató de un disparo a Pedro Antonio Marine «Henry», durante una discusión por una supuesta deuda.
Los magistrados Liberato, Reyes y Báez hallaron suficiencia en las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra Ángel Ángeles, por los hechos ocurridos en abril de 2019 en el sector Maizal, de la Yagüita de Pastor, en la parte sur de Santiago.
El expediente detalla que el imputado accionó la escopeta cuando una tercera persona le dijo “que le diera un tiro para salir de eso”.
Al lugar se presentaron agentes de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía en la región Norte, quienes ocuparon la escopeta marca Valtro, calibre 12 milímetros, con un cartucho disparado en la recámara.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Aida Medrano Gonell, atribuyó al hecho la calificación jurídica de homicidio voluntario, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal.
El proceso judicial contra el imputado se inició con la ejecución de la orden de arresto número 2588-2019, emitida en su contra por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Comentarios sobre post