Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El concejal por el distrito #10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, afirmó que el aumento de la tarifa de trenes y autobuses de la ciudad como se pretende afectarán de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos.
Rodríguez manifestó que los inmigrantes, negros y latinos que ya enfrentan muchos desafíos financieros y el fin de los servicios gratuitos de autobuses por causa de la pandemia del Covid-19, ya tiene preocupado a muchos pasajeros en toda la ciudad.
«Los servicios de media noche son esenciales para los neoyorquinos que trabajan hasta altas horas de la noche, especialmente las personas que laboran en los hospitales como personal de primera respuesta y trabajadores esenciales», recalcó.
El concejal por el distrito #10 de Manhattan dijo que además, el inicio del año escolar acercándose, ese cambio drástico en los servicios puede poner en riesgo a muchos pasajeros en comunidades donde los servicios de autobús y tren no son tan frecuentes.
Rodríguez añadió que el Congreso debe actuar ahora proporcionando los fondos necesarios para mantener los servicios funcionando a un ritmo eficiente y confiable para los neoyorquinos.
«Necesitamos que la MTA proporcione un plan para el regreso de los servicios nocturnos, o como mínimo, proporcionar alternativas viables para los pasajeros», manifestó.
Anunció que próximamente llevará a cabo una audiencia del transporte para discutir el estado del sistema de tránsito y «espero sinceramente que la MTA se una a nosotros en esta próxima audiencia, espero trabajar con el Congreso de Nueva York, y abogar por garantizar que obtengamos los fondos necesarios para mantener nuestro sistema de transporte público en funcionamiento y evitar aumentos en las tarifas».
Comentarios sobre post