Stephanie Sheehan/MLB.com
Ethan Salas aún no tiene licencia de conducir, pero el venezolano de 16 años ya tiene permiso para batear.
El tercer mejor prospecto de los Padres se saltó la Complex League y fue enviado directamente a Clase-A para comenzar su carrera como profesional el martes. Y como si eso no fuese suficiente, Salas anotó la carrera del triunfo y se fue de 3-2 con un doble, un sencillo y un boleto.
“Estaba muy feliz”, señaló Salas sobre su debut. “No estaba nervioso. He estado en escenarios más grandes – la pretemporada, mi debut en Venezuela – así que hoy estuve tranquilo. Traté este juego como cualquier otro”.
Mientras otros chicos pasan por el proceso de secundaria, Salas ya tiene un historial de béisbol impresionante. El receptor fue el principal prospecto internacional en firmar en la clase del 2023. Además, es visto como el 86to mejor prospecto del béisbol y el noveno mejor cátcher. Los scouts lo ven como un talento de cinco herramientas, y ya ha tenido experiencia contra lanzadores de Grandes Ligas, en la Liga del Cactus.
Pero su camino hacia las Mayores inició oficialmente el martes. Como segundo bate y bateador designado, el cañonero zurdo demostró rápido sus habilidades en el plato. Se mantuvo paciente, dejando pasar sus primeros tres pitcheos, antes de dar tres fouls seguidos, recibir una bola y llevar la cuenta a 3-2. Después de eso, conectó un doblete hacia su banda contraria.
En el cuarto tramo, Salas volvió a dar imparable, esta vez un sencillo en el cuarto inning.
“Poder dar ese primer hit y salir de eso se sintió bien”, expresó Salas. “Luego, con mi segundo, pensé: ‘Vaya, esto es fácil’. Es sólo jugar mi juego, el mismo que conozco bien”.
En realidad no es nada fácil, pero Salas hizo que pareciera así. En el octavo capítulo, logró negociar boleto luego de estar abajo 0-2 en la cuenta.
El venezolano, quien cumple 17 años el el jueves, se convertirá en apenas el tercer jugador desde el 2018 en disputar su primera campaña en Clase-A con esa edad, uniéndose al también prospecto de San Diego, Samuel Zavala y el patrullero de los Angelinos, Nelson Rada – ambos jugaron Rookie Ball antes de llegar a dicho nivel.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
https://www.mlb.com/es/news/con-apenas-16-anos-ethan-salas-maravillo-en-su-debut-en-clase-a
Comentarios sobre post