Habitamos un mundo digital donde la tecnología ha cambiado nuestra forma de percibir la realidad e incluso de relacionarnos entre nosotros.
La inmediatez en la recepción de la información con la que contamos gracias a Internet y a las redes sociales se ha convertido en el principal motivo de esta mejora en nuestra calidad de vida, ya que todo es más accesible que hace quince años.
El auge de las redes sociales, el nacimiento de las apps de delivery food, la amplia variedad de tiendas online y el uso generalizado de apps de mapas son un claro ejemplo de cómo la tecnología ha hecho más fácil nuestro día a día.
El smartphone como un pequeño ordenador portátil
Todos vivimos pegados a nuestros teléfonos: nos relacionamos a través de aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Twitter… Las posibilidades que ofrecen redes sociales como Twitter para acceder a noticias son amplias y, sobre todo, permiten un acceso instantáneo a lo que está ocurriendo. De ahí que cuando vamos a tuitear leamos: “¿Qué está pasando?”.
Sin embargo, Twitter no solo ofrece la posibilidad de leer estas noticias provenientes de distintos medios, sino que genera un espacio para el diálogo en torno a temas candentes que hace que cualquiera de nosotros pueda opinar. Esto es sin duda enriquecedor, puesto que proporciona que confrontemos nuestras opiniones sobre acontecimientos que están teniendo lugar o incluso sobre películas que se acaban de estrenar.
En este sentido, cada vez es más fácil conocer a gente afín a nosotros con la que dialogar y poder compartir una conversación que luego se convierta en un café o en una cerveza.
Comida a domicilio
El delivery food está presente en casi todas las ciudades. Es una forma de poder pedir el tipo de comida que nos apetezca en cualquier lugar y prácticamente a cualquier hora con tan solo un clic.
La comodidad y flexibilidad que ofrece el delivery food se suma a la posibilidad de poder pedir diferentes tipos de comida: algo más local, comida asiática, sushi, comida italiana… adaptada a las necesidades de cada persona (diferentes alergias o intolerancias, estilo de vida vegetariano o vegano, gustos concretos, etc.).
En las plataformas de delivery encontramos los mejores restaurantes y fast food de la ciudad, así como cafeterías o heladerías que nos permiten pedir a domicilio infinidad de productos.
Tiendas online
El aumento de las tiendas online supone otra revolución que se suma a las anteriores. El consumo nunca estuvo tan al alcance de nuestra mano: podemos comprar en cualquier tienda desde nuestro smartphone y recibir el producto en nuestra oficina o domicilio o ir nosotros a recogerlo al local.
Las tiendas online suelen incluir una opción que resulta interesante: podemos recibir un aviso para cuando se reponga un producto que está agotado, lo que permite despreocuparse de entrar continuamente a revisar si está disponible o no.
Google Maps y Maps.me
Aplicaciones como Google Maps permiten poder movernos en cualquier ciudad que visitemos y buscar dónde se encuentran supermercados, tiendas o incluso restaurantes de un tipo especial de comida.
Maps.me, por su parte, funciona de igual manera, solo que cuenta con la ventaja de permitir que se descarguen los mapas de una ciudad o de una zona y después utilizarlos sin conexión a internet, por si viajamos a un país extranjero y necesitamos ir de un lado a otro y no contamos con conexión 3G o wifi o simplemente queremos que la batería nos dure todo el día.
Comentarios sobre post